domingo, 18 de septiembre de 2011

Inventario de la Vida.


* Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
Claro que me siento viva y agradecida con Dios por dejarme un día más de vida, saber que por su gracia estoy viva hace que cada uno de los días sean muy especiales, y si si vale la pena vivir, prepararse para ser mejor, tener metas y sueños que te motiven a levantarte tempranito o hacer cosas que tal vez cuesten un poco o mucho trabajo pero vale mucho la pena vivir, vale estar triste, porque quien no ha experimentado esos sentimientos no valora los de felicidad, es bueno vivir y experimentar e incluso sentir  tristeza ya que si no supiéramos que es, no gozaríamos de la plena felicidad. Vale la pena todo lo que pasamos sea bueno o malo porque de todo aprendemos algo. :)

* ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
Tener como prioridad siempre mis objetivos, no olvidarme de ellos nunca, y así tendré una vida feliz porque hare las cosas porque me gustan hacerlas. Bueno mis papas influyen en mi conducta porque debo obedecerlos entonces eso los hace participes en mi vida y en mi conducta, ellos me ayudas a conducirme bien.

* De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
No sé qué aprenderé pues eso es lo que me motiva a saberlo. Si tengo la necesidad de aprender pero tengo más la necesidad de ejecutar lo que ya he aprendido, para así poder dar más pasos ante las nuevas enseñanzas y quiero disfrutar lo que he aprendido y lo que aprenderé. Todos los días hay algo nuevo que aprender ¡que padre!

* De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
Híjole a veces es un poco difícil ordenar mi cuarto diario, o hacer los quehaceres que me tocan hacer y luego no lo hago el día que me toca por x razones entonces lo dejo para el fin y ¡chin! se me junta más trabajo y desearía hacerlo como antes porque así no se me juntaría todo el trabajo un solo día , ya que antes hacía poquito de lo que me tocaba (vacaciones), pero diario y así no se me juntaría todo :O jajá. O también por ejemplo no he ido a estudiar inglés porque tengo mucha tarea casi diario entonces he dejado de ir porque no tengo mucho tiempo y porque a veces tengo que cuidar a mi sobrinita. Pero no me frustró creo que ya habrá tiempo para realizar cada cosa y para ponerme al corriente con lo que debo de hacer :)

*¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
No es por eso, sino que es porque a veces no me doy el tiempo para hacerlas (ir a nadar).

* ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
Molestando? pues a veces me molesta que a gente sea hipócrita conmigo o que por ejemplo primero quieren ser tus novios y les dices que, que mejor amigos primero y luego se ponen sus moños y ya no quieren hablarte eso me molesta en cierta forma porque bueno primero tanto "amor" y luego les dices que no y se enojan, creo yo que si te quieren de verdad aceptarían la amistad es algo muy valioso y aparte todo se empieza por la amistad, pero en otra forma está bien, porque así te das cuenta quien era esa persona, ósea no valía la pena.
También me molesto conmigo misma porque si no hago las cosas que planeo hacer me enoja, ya que no administre bien mi tiempo para hacer todo lo que tenía que hacer, y entonces eso me molesta, porque luego me duermo bien tarde y entonces eso provoca que en la mañana no que quiera levantar y aparte me regaña mi mama :( .

* ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
Espero que este ejercicio se repita más veces porque es muy bueno que te hagan reflexionar con preguntas como estas, porque si te hacen pensar qué onda con tu ambiente, con lo que piensas, con lo que vives, con lo que te molesta, porque normalmente pues solo lo pensamos y ya pero tratar de explicarlo y de exteriorizar lo que sientes hace que puedas reflexionar lo que piensas y porque llegas esas conclusiones.

*¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
Me agrada como vivo porque me hace feliz, me gusta aprender de mis errores y corregirlos y me alegra ver mis errores porque admitir que estas mal en algo pues no es muy fácil, pero cuando reflexionas y te das cuenta de que tienes que arreglar algo es un buen paso porque te das la oportunidad de hacerlo mejor la siguiente vez. También me gusta mi manera de pensar porque aunque hice mal algo me propongo a hacerlo bien y eso está conectado con lo que hago, no solo dejo el pensamiento ahí vagando, sino que es un conjunto los pensamientos con los hechos, entonces me propongo a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario