jueves, 17 de noviembre de 2011

Door to Door...Peli


Cuestionario


1.¿Qué papel llega a jugar la relación comunicativa con los integrantes de un sistema social mercantilista? Como vimos bill era muy buen vendedor,pero talvez no tenia las mismas capacidades que los demas , sin embargo eso no le impidio relacionarse comunicativamente con los demas vendedores.
2. ¿En cuántas escenas se representa el papel de las actitudes y prejuicios en la persona de Bill Porter y en los personajes que les rodean?
 cuando fue a tocar por primera vez para ofrecer los productos, y al ver estas personas su discapacidad le cerraron la puerta.
Cuando Bill está contratando a una persona que pueda ayudarlo a ir a dejar los paquetes pues el Doctor le advirtio que debia cuidarse o en poco tiempo ya nopodria caminar, y el chavo al entrar y verlo su respuesta fue "esto no era lo que estaba buscando" y se va , eso se me hace como una groseria.
a tambien cuando estaban en el restaurat bill y su mama y un chavo estaba como arremedandolo y diciendo que era un retrasado.

3. ¿Cómo podemos valorar la relación comunicativa que necesitan algunos clientes que viven en soledad?

Ellos necesitan que el vendedor se ponga en su lugar, necesitan que los entiendad y mas que nada necesitan HABLAR CON ALGUIEN , necesitan atencion, por lo menos unos min pero si se pudo observar en la peli que estan muy necesitados de compañia y de que los trates de entender.


4. Su fueras el dueño de la Compañía de Watkins, ¿qué cambios en su comunicación organizacional les harías?
 Que todos debería de haber más unión, donde todos trabajaran como equipo. Y que se quitara ese mal comportacmiento rechazando a los que tienencapacidades diferentes, porque ese tipo de personas son muy buenas haciendo lo que hagan.
5. ¿El tema principal de la película es el de los medios de comunicación masiva? ¿Y cómo se ven los avances de los mismos?
El tema principal podria ser que observemos como utilizando las herramientas de las tecnologias se hace mas rapido el trabajo, esa es una muy buena ventaja, sin embargo el trato fisico se pierde puesto que ya no vas personalmente a entregar el producto si no que lo puedes mandar por correo, etc
Y tambien habla de que debemos reflexionar hacerca de que muchos de nosotros tenemos todooo y no hacemos nada, desaprovechamos clases.
6. ¿Cómo se muestran, al paso de los años, los diversos cambios y formas de la vida personal y económica con los hábitos existentes que aparentemente nos facilitan las cosas por una parte?
Al principio Bill iba con todo a vender cualquier cosa y tenia ese don, cada dia era mejor vendedor pero como hacia las entregas a pie lamentablemente ya no podia hacerlas el mismo pero aun asi siguio con el objetivo de vender y vender pero sobre todo de hacer el bien. Al desanimarse Bill todo decallo pero los vecinos no pudieron soportar que ya no siguiera trabajando porque en verdad lo extrañabany si ya no trabajaba, ya no tenia dinero para nada.
7. ¿Cómo concibes a Bill Porter en su comunicación intrapersonal y sus
interacciones con sus clientes?

Trataba de crear un cierto vinculo con los clientes, haciendo que estos tomaran confianza, y no vieran l final como el 2vendedro que tocaba a su puerta" si no, como un amigo y confidente también.
Talvez no se comunicaba de la mejor manera, pero se esforzaba bastante,

8. ¿Sí ves los cambios tecnológicos, consideras que no sirven, que no son útiles en la sociedad y que ya no importa si hay grandes modificaciones hoy en día al querer ir al día con TODO ELLOS?
Si la verdad es que ir al dia es tener acceso  a inertent en todas partes .9. ¿Qué significa para ti el conjunto de contenidos del film, y cuáles serían los mensajes que te dejan para aplicarlos en tu vida cotidiana?
Es una pelicula muy hermosa, se muestra el sentimiento de superación de una persona que tiene capacidades diferentes, pero que aún con esto logra más que cualquier otra persona "normal".
Luchar por lo que quieres porque todo se puede lograr.

10. Después de haberla visto, ¿consideras que en la vida hay eventos imposibles de realizar?
No, no los hay, creo que todo depende de lo que uno quiera hacer, porque imposibles no hay solo que a veces uno se pone barreras para no cumplirlos o nos desanimamos y eso no esta bien
11. ¿Cuáles son tus conclusiones finales que puedes escribir de la relación de los contenidos, con los contenidos de nuestro taller, con las relaciones maestro alumno y con tu vida diaria?

Me gustaria seguir con mi blog porque me doy cuenta que esa herramienta la puedo utilizar y reutilizar y seguir utilizando y no se acabara la oportunidad de seguir publicando cosas en las que reflexiono y aprendo, Se que esta tecnologia me facilita muchas cosas, y cambia los paradigmas de los cuadernos y los maestros que dictan hasta que a uno le duele la mano. Reflexiono y digo como es posible que uno que tiene tantas facilidades y comodidades tenemos el descaro de no hacer bien nuestras cosas, tenemos que hecharle mas ganas a todo lo que nos propongamos. :D


Le doy gracias a Dios por dejarme estar con todas mis capacidades y la verdad me siento un poco mal porque a veces uno no se da cuenta de toda la misericordia que tenemos a nuestro alrededor y pensamos que el hecho de haber nacido es por gracias y por misericordia de Dios y aveces somos tan mala onda que no pensamos en que es un verdadero provilegio tener todo lo que tenemos, desde poder pensar, respirar, hasta hacer tarea jaja :D .



Cuestionario....

Preguntas:
1. ¿Cuáles son los objetivos de su grupo social?

Juntar una masa muy abundante y ganar lo que nos proponemos.
2. ¿Considera que organizados de esta manera lograrán solucionar sus necesidades de grupo y personales?

Porque una sola persona no es suficiente para ganar o para tratar de imponer algo, necesitamos gente que quiera luchar por su bienestar  por el bienestar de los demas.

3. ¿En sus aspiraciones, los integrantes del movimiento contemplan su formación política y cultural?
Si
4. Si no lo desean no contestan esta pregunta: ¿Qué opina usted de que sólo con la violencia o presión obtienen resultados a sus demandas?
5. Los integrantes de un movimiento pueden alejarse de sus objetivos como grupo social. ¿Está usted de acuerdo con su permanencia o con su relevo? No deberian alejarse sin embargo muchos caen en la trampa de alejarse del grupo social
6. Podría brevemente explicar, ¿cuáles son los medios de comunicación que utilizan en su movimiento social o partidos políticos para mantenerse unidos?  periodico, propaganda, tv.

Bueno en mi casa luego hacemos juntas vecinales pera poner alumbrado a las calles y para traer el agua etc, Los lideres que cordinan esto  a veces dan la impresion que ya no estan haciendo ese mismo objetivo , pero nosotros les recordamos que en esto estamos unidos y poco a poco la gente ha ido llegando porque han salido buenas propuestas y se han cumplido las que ya estaban, Poco a poco se va haciendo mas gente y eso le combiene al lider porque se ganara a la gente :D nosotros pertenecemos ala planilla 10 :D de lopez obrador.

El caparazon.

Aprendizaje aumentado en la web, creciendo juntos (Educared 2011)

Me llama la atención el video que adjuntan en la presentación donde estan esos pequeños con revistas y piensan que es como una Ipad, entonces comienzan con sus manitas a tratar de agrandar la imagen que proyecta la revista, pero eso no sucede. Este ejemplo es una consecuencia de la GLOBALIZACIÓN O MUNDALIZACIÓN, expresión... etc.
Esta revolución tecnológica también proporciona un medio por el cual los jóvenes o personas que no pueden asistir a la escuela, lo hagan por este mismo medio, utilizando presentaciones, articulos, etc online.
Es padrisimo tener las herramientas de intertet al paso del tiempoconstruimos fiesta diempre.


Las tecnologias nos facilitanmiles de cosas, ya todo es mas comodo... y ahora nos preguntamos como esqe un a niña tnl chiquita puede manejar tan rapido estos produtcos es al go impresionante.


 aspectos clave sobre Internet y la paz en el mundo.

En este articulo  hablamos de la propiedad En este articulo pude ver otro aspecto que tiene relación con el internet, que hace que haya de alguna manera un ambiente bueno entre diversas personas.
Menciona que la internet en diversas formas hace que las personas se relacionen de manera correcta y sin problemas, se pueden expresar diversos debates en la red, y las personas contribuyen con sus opiniones, y demuestran efectos positivos en este tipo de comunicaciones.





La tercera revolución industrial y la interconectividad verde para una nueva era


"EVERY CLICK"
"EVERY LIKE"

"EVERY TWEET"IS YOUR ENERGY



ec3fd0eaa4c92742220c9a0dad6687c3f0cf2ece_wmeg_00001

Realmente necesitamos un cambio, y talvez esta idea de Jeremy Rifkin sea una GRAN IDEA. Necesitamos cambiar esta sociedad que está llena de prejuicios, dejar de ser consumidores compulsivos, dejar respirar a nuestro planeta, dejar de agotar los recursos naturales como el petroleo por ejemplo. Para esto, este autor propone UNA NUEVA ERA, donde la tecnológia ayude a dejar de explotar nuestro planeta y propone un cambio mundial, un cambio que realmente nos de beneficios, y no que se salga de contro como fué LA REVOLCUIÓN INDUSTRIAL, que a raiz de eso, hoy la sociedad esta como está por esa "gran idea que revoluciono".

Él promete con esta nueva era, gran cantidad de trabajos, recursos suficientes para los seres humanos, beneficios, UN CAMBIO. ¿Porqué no apoyar esta propuesta?


 
indignados mil matices y alguna diferencia.
 
Este articulo lo relaciono con este ultimo tema visto en la tercera unidad , "MOVIMIENTOS SOCIALES" aqui existe una organización, donde este grupo de personas buscan un fin común, y luchan para llegar a su objetivo. hacien un bien colectivo.
Vemos como los bancos siguen imponiendo sus jerarquias sin darse cuenta de que las cosas están cambiando. Aqui entran de nuevo las tecnologias que facilita a este grupo de personas que buscan un fin común poder conformar fuerza para derrotar a los bancos en este caso, prácticamente las tecnológias aumentan las posibilidades de actuación del pueblo en contra de esto.Este articulo lo relaciono con este ultimo tema visto en la tercera unidad , "MOVIMIENTOS SOCIALES" aqui existe una organización, donde este grupo de personas buscan un fin común, y luchan para llegar a su objetivo.



Estudios de rastreo visual aseguran que los dispositivos de apple atraen en mayor medida la atención.


Ipad? Ipod? Iphone? Resulta que para la mayoria de las personas, estos productos resultan ser más atractivos, pues según estudios llaman más la atención que otros productos de otras marcas.
Una vez más llegamos al tema de la tecnológia, y estos instrumentos no son más que una causa de la GLOBALIZACIÓN. Esto debe reafirmarnos que vivimos en la era de la TECNOLÓGIA!

Comunicación grupal y movimientos sociales. VÍDEO NYDRMUN 2011.

Video
Esta es una buena manera de integrar a los jovenes para debatir hacerca de varios temas.
Y como se expresa en el video la counicacion es caotica, no siempre existe un orden y un desorden, a veces la gente no respeta las opiniones de los demas,pero es importante que respeten a los demas para que asi se lleben las cosas de una manera mas divertida y facil. porque si no se combierte en dificil y la conunicacion ahora ni se entiende. basta de gritos y de desorden.
ES muy agradable que les dejen el lugar de dialigar a los jovenes.Por que eso quiere decir que al gobierno como tal si le importamos .
A penas fui al congreso de la union y pude observar que ya estan dejando a los jovenes a participar en esta reunion y eso me parece excelente.

Auto motivacion.


Yo creo que si nosotras nos motivamos a nosotras mismas es algo, elemental porque aunque nadie mas te motive pero tu estas con buenos pensamientos y con buenos objetivos y deceos los lograras.
Quiero que los demás se sientas así felices en paz con amor que llene sus vidas y no me gustaría que nadie estuviera con cero motivaciones, si uno no se los da?? entonces quien??
Esta auto motivacion cambiara el sentido en que veía uno las cosas, ahora sera diferente con ilucion y esperanza.

Grupos institucionales, (comunicación organizacional).

Coca Cola. 


Objetivos.

Establecer metas y ordenamientos son premisas fundamentales para toda compañía, es por eso que la misión y visión de FEMSA siempre van dirigidas al cumplimiento óptimo de objetivos en un futuro. Al mismo tiempo nuestra misión y visión señalan el camino y sientan las pautas para la planeación de estrategias y proyectos encaminados al éxito.

Misión


Nuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social. A través de los años hemos sintetizado nuestra filosofía en una simple misión: "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

Visión


El enfoque hacia el cumplimiento de esta misión sólo se compara con la pasión por alcanzar nuestros objetivos estratégicos.



  • Duplicar el valor de nuestros negocios cada 5 años.
  • Generar una importante proporción de nuestros ingresos en mercados o monedas extranjeras.
  • Proporcionar a nuestros accionistas un atractivo rendimiento de su inversión.
  • Ser líderes en los mercados en donde participamos.
  • Contribuir al desarrollo social.



Filosofia.

Nuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social.


A través de las distintas etapas de la historia de la compañía, nuestra filosofía empresarial ha estado cimentada en la misión, visión y valores establecidos, siempre partiendo de nuestro principio fundamental: el respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica.


Estrategias.

Nuestra empresa es operada con una visión de largo plazo. Nuestra meta es generar consistentemente un crecimiento rentable y fortalecer nuestra posición como una de las empresas de consumo líderes en América Latina.


Con base a lo anterior, la estrategia de FEMSA consiste en

  1. desarrollar nuestros negocios de bebidas de una manera rentable, que permita maximizar el valor para nuestros accionistas;
  2. fortalecer los recursos financieros y humanos para incrementar el valor de nuestras marcas, aprovechar las oportunidades de mercado, crear nuevas oportunidades, así como estimular y satisfacer la demanda de los consumidores; y
  3. capitalizar las sinergias y fortalezas existentes en nuestra estructura corporativa.

De esta forma, nuestro esquema de negocios busca brindar un mejor servicio a los consumidores y clientes, generar valor para nuestros accionistas y contribuir al desarrollo de las comunidades a las cuales servimos.


Estructura corporativa.

FEMSA opera a través de dos unidades de negocio que son apoyadas por un área de insumos estratégicos, diseñada para impulsar las operaciones de refrescos y comercio.




Esta integración resulta en importantes sinergias y eficiencias que permiten que el valor del trabajo conjunto generado por las tres áreas sea muy superior que la suma del trabajo individual.


Practica... ponerse en el lugar de la mama.



Fue sumamente emocionante poder reflexionar hacerca de como ve la vida mi madre, de como ha salido adelante apesar de que no tuvo muchas facilidades, pero que aun así lo logro y ahora la veo como una señora fuerte, que al hablar como si yo fuera ella digo NO ME QUEDA EL NOMBRE DE MI MADRE. Al hacer esta presentación con las demás "señoras" pude entender el sentido y el porque es tan importante hablar de sus hijos ya que son unos trofeos super valiosos, todas las mamas hablaban de esos hijos y pudiamos expresarnos de una manera que creemos que asi habla nuestra mama de su vida.

 Lo que mas me deja esta actividad es esa reflexion, porque es un tanto fácil decir todo lo que paso mi madre, pero saber que en realidad eso vivió, me hace templar, y es por eso que yo a mi madre la admiro, por todo lo que ha hecho por mis hermanos y por mi por que tener seis hijos no es lo mas fácil que se te pueda presentar en la vida, pero aun así Dios le dio una capacidad muy grande a mi madre para mantenernos, educarnos y sacarnos adelante, saber que hay cosas nuevas mas haya de lo que conocemos y lugar por lo que queremos, con valentía y con alegría, disfrutando todo lo que vivamos es algo que he aprendido de ella.

La veo y reflexiono y no dejo de decir que el nombre de mi madre me queda GRANDE.
Hubo llantos de parte de mis compañeras porque es que encerio te pones a reflexionar y hasta sientes las presiones a un cierto nivel como las que tiene tu mama y eso hace que valores muchas cosas que pasan en la vida. :)

Pensamiento Imaginactivo Neuroliderazgo femenino



Arriba las mujeres, la verdad es que la actitud femenina es algo especialmente sorprendente, tenemos muchas capacidades y no es justo que los hombres nos quieran hacer un cero a su izquierda, esa postura machista ha estado como una cultura en nuestro país y poco a poco se ha ido quitando y aunque no totalmente, cada día vemos como las mujeres llegan a puestos que jamas habíamos imaginado. Es decir somos muy aptas para ser lideres de cualquier cosa, porque tenemos carisma, aptitudes, conocimientos, etc para hacer cualquier tipo de cosa, y tenemos mucha fuerza, se que no es igual a la de un hombre, pero somos muy aptas para llevar la batuta, el mando, el poder y en los artículos que son positivos para las mujeres, proyectan la vida real de una mujer ganadora, lucho na y que puede con todo.
Sabemos que como mujeres tendemos a tomar ciertas actitudes de un punto de locura, sin embargo siempre somos congruentes en lo que hacemos, puesto que aunque haya mucha presión de trabajo podemos hacerlo rápido y bien hecho, también podemos hacer varias cosas a la vez :D eso es actitud femenina. y no quiero opacar a los hombres puesto que ellos también tienen apitudes muy buenas, y si aficionáramos estas dos capacidades para algo (lo que sea) pero sin feminismo ni machismo.... otra cosa seria de las circunstancias.
Arriba las mujeres. a Tomar el liderazgo.

Grupos de ayuda mutua, (terapia comunicacional).



Ayudarse a si mismo con pensamientos positivos es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, creo que si uno no se quiere y se motiva, por ejemplo proponiendose metas, no tiene una buena autoestima ni tiene ganas de emprender cosas nuevas, buscar el bien propio significa quererse a si mismo y tener una buena opinion de uno mismo, aceptarse tal y como es sin perjuicios, detectando los defectos y saber que es una buena oportunidad para convertir esos defectos o esas debilidades en fortalezas, las cuales te hacen crecer como persona, y una vez ya cumplida esta base, ya que uno esta bien consigo mismo puede entonces ayudar a los demas, estar bien con los demas, dandoles aliento en las dificultades y motivandoles a ser mejores, ayudando, apoyando con una palabra, con un buen pensamiento, externar bendiciones hacia los demas.
En concreto debemos tener una ayuda mutua, buscar el bien comun. para que todos podamos estar en paz y felices. Jamas te vas a sentir mal si ayudas a alguien o si gracias a ti esa persona se siente mejor. :)

Redes sociales.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
En el lenguaje cotidiano se ha utilizado libremente la idea de red social durante más de un siglo para denotar conjuntos complejos de relaciones entre miembros de los sistemas sociales en todas las dimensiones, desde el ámbito interpersonal hasta el internacional.
Es normal que todo mundo este conectado, o que tenga una red social en la cual pueda interactuar con las demas personas, y ha dejado de ser un lujo o un pasatiempo para convertirse en una necesidad, para los que trabajan o los que van a la escuela, por ejemplo para las tareas.
Las redes sociales facilitan muchas cosas por ejemplo yo me acuerdo que antes teniamos que vernos todos los integrantes de un equipo para hacer un trabajo, y ahora nos podemos comunicar desde la comodidad de nuestras casas y hacer comodamente la tarea :D

Recursos y medios a travez de las redes comunicativas y rumores.




ALGO MUY GRAVE VA A SUCEDER EN ESTE PUEBLO!!!



Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

-No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo.

Ellos se ríen de la madre. Dicen que esos son presentimientos de vieja, cosas que pasan. El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

-Te apuesto un peso a que no la haces.

Todos se ríen. Él se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Contesta:

-Es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo.

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mamá o una nieta o en fin, cualquier pariente. Feliz con su peso, dice:

-Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.

-¿Y por qué es un tonto?

-Hombre, porque no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Entonces le dice su madre:

-No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

La pariente lo oye y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:

-Véndame una libra de carne -y en el momento que se la están cortando, agrega-: Mejor véndame dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado.

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar una libra de carne, le dice:

-Lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas.

Entonces la vieja responde:

-Tengo varios hijos, mire, mejor deme cuatro libras.

Se lleva las cuatro libras; y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo, en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto, a las dos de la tarde, hace calor como siempre. Alguien dice:

-¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?

-¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

(Tanto calor que es pueblo donde los músicos tenían instrumentos remendados con brea y tocaban siempre a la sombra porque si tocaban al sol se les caían a pedazos.)

-Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.

-Pero a las dos de la tarde es cuando hay más calor.

-Sí, pero no tanto calor como ahora.

Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:

-Hay un pajarito en la plaza.

Y viene todo el mundo, espantado, a ver el pajarito.

-Pero señores, siempre ha habido pajaritos que bajan.

-Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

-Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde está el pobre pueblo viéndolo. Hasta el momento en que dicen:

-Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos.

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:

-Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa -y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, clamando:

-Yo dije que algo muy grave iba a pasar, y me dijeron que estaba loca.




el rumor pudo comenzar en el momento en que el hijo al irse a jugar al billar no puede hacer una carambola y todos le preguntan que que pasó, como no pudo hacerla si estaba muy sencilla, y el contesta que se había quedado con la preocupación de que su madre habia dicho que algomuy grave pasaria.


pero puede ser que el rumor se dio en la carniceria, cuando le dicen al carnicero que algo muy grave sucederá así que esta persona decide comprar más carne de lo normal como una forma de prevenir. Ahi comienza el caos, y todo el pueblo comienza a asustarse, y si , efectivamente algo pasó en el pueblo, pero fue culpa de la ignorancia de las personas y del miedo absurdo que experimentaron aún sin saber nada o de donde se había hecho el rumor.


Es muy cierto eso que dicen, esa es una persona chismoooosa ... a no no perdon comunicativa, y ella dice solo es un rumor o.O

Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión. “El Caballo”.



Del tema: Concepto y características de los grupos: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión y Objetivos de grupo, Redes de comunicación, Recursos y medios.

PRÁCTICA 5. Del subtema: Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión. “El Caballo”.

Objetivos. Que los participantes:
  • Detecten el liderazgo o los liderazgos en el grupo.
  • Rompan la tensión inicial del trabajo en un grupo a través de negociar los resultados del problema que se les presenta.
  • Conozcan perfectamente su trabajo y que los líderes del grupo tienen completo dominio de todos los que les siguen.
  • Descubran las implicaciones de no escuchar argumentos. Que los líderes de opinión demuestren un interés personal por cada uno de sus seguidores que sea leal con todos ellos, tanto con los subordinados como con los superiores. Asimismo que asuma sus responsabilidades.

Descripción de los objetivos:
El instructor organizará al grupo, armando equipos de seis integrantes y les presentará el problema de las transacciones que realiza una persona con un caballo, los participantes plantearán sus respuestas del problema ante el equipo.
Habrá un observador-juez por cada equipo de discusión quien se debe percatar de las conductas y los posibles liderazgos que se presentan en cada equipo. Se apoyará en las explicaciones del libro de texto y en las de este cuaderno.
No podrá intervenir el observador-juez en la discusión solo anotará lo que vea del trabajo de equipo.
Si se presentan problemas intergrupales en el transcurso del ejercicio, el instructor puede suspenderlo e iniciar la reflexión.

Actividades: Instrucciones específicas:
El problema que presenta el instructor es el siguiente:
"Un día me compré un caballo en $600.00; al rato lo vendí en $700.00. Poco después, en el mismo mercado, volví a comprar el mismo caballo a otra persona en $800.00 Finalmente lo vendí en $900.00."
¿Gané o perdí? ¿Cuánto perdí o cuánto gané? ¿O no gané ni perdí?
 
Resultados.
 
Bueno pues gano $200 pesos.
 
-600
+700
--------
100
-800
--------
-700
+900
-------
200
 
Por eso el resultado es que gano 200 pesos.
 

liderazgo o manipulacion.


ÉXITO: Logros obtenidos durante algún proceso.
PODER:Cierta fuerza o aspectos a favor para poder ser mejor que alguien más.
LIDERAZGO:Capacidad de tomar el control positivamente sobre un grupo de personas, o en una sola, y así llevar a cabo un fin que todos tienen en común.
JEFE : Persona que se encuentra tomando el control de ciertas acciones sobre un grupo de personas.
ORDENES:Indicaciones que se deben de llevar a cabo por grupos de personas o incluso un solo individuo.
MANIPULAR:No permitir que las demás personas puedan expresarse y controlar a este grupo de personas respecto a sus ideas, y formas de actuar.

ELOGIAR:"El elogio es como la luz del sol para el espíritu humano; no podemos florecer y crecer sin él”.
 
A mi me gusta sel lider, creo que si tengo el caracter para serlo y me agrada tomar ese papel de lider, me gusta tener el control y llevar la organizacion, y creo que ser un lider consiste en tener la mantalidad de el, tener el control, la coordinacion, y hasta la voz de mando, pero tambien tener y hacer que todos tengan un mismo objetivo encaminar al grupo a un mismo proyecto.
 
 

¿Quién soy yo ante los demás?

Bueno llegue a mi casa y termine el trabajo en mi cuarto sin que nadie me viera, me divertí mucho haciéndolo, al finalizar lo coloque en la sala de mi casa y los resultados fueron los siguientes.

Mi mama, que es eso? porque lo pegas ahí? eres tu verdad?. Esta muy bonito hija y porque pusiste esos recortes? te gusta la moda verdad? jajaja puras preguntas así y pues solo me daba risa, y ella adivino que era parte de una actividad de mi escuela.

Mi hermano: órale esta padre tu collage¡¡¡ eres tu no?? Y se le quedaba viendo mucho.

Mi hermana: ayayay que bonita :)

Mis sobrinos: Que es eso tía? para que lo pegas ahí? lo puedo agarrar? nos lo prestas? puedo pintar en el? jajajaja

Estuvo padrísima la actividad, :D me encanto los comentarios que hacían con respecto a los recortes que puse porque casi todos supieron que era parte de una actividad que consistía en hacer un collage de cosas que te gustaban por lo menos casi todos llegaron a esa conclusión. Les gusto mucho lo que hice y mi silueta me la chulearon.

Dentro de mi silueta coloque palabras que me identifican, por ejemplo, amorosa, sensible, perfeccionista, apasionada, risueña, etc. Y fuera de la silueta puse recortes de revistas y algunos dibujitos que señalan lo que me gusta por ejemplo: perfumes, salir con mis amigas, pasar tiempo con mi mama, escuchar música, uno que otro chico guapo, etc.

Hacer esta actividad me conocí mas y veo que he cambiado un poco en el sentido de que recuerdo que antes me gustaban solo los muñecos, las barbies y algunas cosas así y ahora veo que mis gustos por algunas cosas siguen en pie y que también he iniciado con unos nuevos gustos, me encanta reflexionar.
No puedo subir mi foto, pero se la enseñare al profe :)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Recomendaciones de la Red.




Este video esta bien proyectado porque te enseña como te debes sentar, ya que la mayoria de nosotros utilizamos la computadora y nos ergimos mucho, segun para estar mas comodos, pero no nos damos cuenta que nos estamos jodiendo :O porque a la larga estas malas formas nos van a dañar, por ejemplo yo se que si tienes tu laptop en las piernas es malisimo, porque produce un campo magnetico que te daña las piernas, y estar ergido ni se diga despues de un tiempo te sientes toda adolorida y lastimada y eso que no te moviste, estabas sentada, pero mal acomodada¡¡¡ :S