sábado, 12 de noviembre de 2011

Características de los lenguajes verbal y no verbal.

Cuestionario.
¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
No  pasar mucho tiempo con mis familia ((hermanos y papas)) como antes.

           ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
              Bueno esque ya se casaron mis hermanos entonces pues tienen que atender sus responsabilidades, pero los extraño mucho y ya casi no nos vemos, solo en fiestas o reuniones familiares. A veces si vienen a la casa pero obviamente ya no es el mismo tiempo de antes y si lo entiendo pero aun asi los extraño. y mi papa sale mucho a trabajar y quisiera verlo mas :D. Quien o que lo ha provocado? pues las nuevas responsabilidades que se tienen que cumplir.

 
2. ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
Me limita en el sentido de que ya no platicamooos tantoooooO como antes, pero si puedo remediarlo o por lo menos arreglar esto un poco porque les puedo hablar por telefono o ir a sus casas, y con mi papa pues irme con el algunas veces y tambien hablarle por telefono.

3. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
Me detiene hacer cosas con ellos, a comprartirles cosas que me pasa. Y luego me da sentimiento que no esten aqui y me pongo melancolica ((lloro)). Y por ejemplo si no van mis hermanos a una fiesta que yo quiero ir no me deja ir mi mama. :S jaja
4
. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
De nadie, nosotros no escogemos estar en ciertas situaciones complicadas de nuestra vida pero de nosotros depende como actuamos en medio de ese problema, si nos quedamos en el o si tratamos de arreglarlo porque para todo hay soluciones. Y algo que he aprendido de las situaciones dificiles que uno no escoge, es que Dios dice que el no nos prometio una vida facil y sin problemas, pero si nos asegura su presencia, su ayuda y la victoria :)
 
5. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
Cuando necesito hablar con alguien, cuando tengo ganas de contarles todo mi dia, cuando necesito un consejo de ellos o un abrazo y no estan ahi conmigo para escucharme, aconsejarme, o abrazarme y hasta para corregirme tambien.
 
6. ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?
Pues desde que se casaron mis hermanos y desde que tiene que irse fuera de la cuidad mi papa y eso ya tiene unos añitos.


7. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).
Quiero que haya mas convivencia familiar, porque siempre que estamos juntos la pasamos increible, nos aconsejamos entre todos, nos reimos, lloramos juntos, nos damos aliento, nos regañamos etc y quisiera que nos visitaramos cada vez mas, porque la convivencia familiar levanta cada vez mas a la familia y nos hace fuertes :D

8. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).
ver fisicamente que se hagan asi las cosas y que sigan cumpliendo.  oire que todos estan deacuerdo que necesitamos visitarnos mas y convivir mas y necesito, oire que ahi estaran y que estas acciones de convivir seguiran y cada vez mas, oire que todos estan deacuero y haran lo posible para darnos un tiempo a todos. tendre sus abrazos. y saborearemos  juntos nuestros logros.

9. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).
Si claro que si, yo los motivare y hablare con ellos para tener este tiempo que se que ellos tambien anelan, y si estoy deacuedo que esto que quiero debe estar promovido por mi y tambien yo coperare para darnos ese tiempo y asi lograr el objetivo y aplicar las soluciones que tengo. por ejemplo eso de hablarles por telefono :)

10. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).

Creo que todo tiene solucion asi que si el problema es muy grande la solucion aun es mas grande que hace que el problema se remedie. Entonces el proposito que tengo es remediar ese problema y el interes y el proposito son tan grandes que no hay nada que impida que lo haga y que siga con ese plan. Lo importante es mantenerte en ese plan elaborado.
 
11. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?
No es pequeño, porque he decidido hacer cosas para remediar el problema.

12. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo? 
Porque es algo que necesito hacer, ya que no me tiene comoda esta situacion. Y creo que para todos esto es necesario porque no solo me beneficio yo, sino que como familia crecemos mas y nos fortalecemos mas.

13. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?
Cuando este viviendo los resultados que deceo. Cuando se cumplan y sacien mis inquietudes con respecto a esta situacion.

14. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).
Cuando vea O.O  que estamos ahi juntos conviviendo, y cuando vea que esa convivencia lejos o cerca (fisica o por tel) haya hecho cambios y acercamientos entre nosotros.

15. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?
En cualquier lugar, todas las veces que sea necesario, con mi hermosa familia :D

16. ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica po

sible).
En un contexto feliz, con paz, llenos de alegria gozandonos unos a otros. Y platicandonos nuestras vivencias, y hechandonos animos y dandonos consejos.

17. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
Todos unidos, levantando a quien lo necesite, teniendo todos una misma mentalidad de edificarnos unos a otros.

18. ¿Está basado en información sensorial?
Si claro que el contexto tiene que ser con informacion senciorial porque vez, lo sientes, lo demuestras, ellos lo captan y lo viven.

19. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?

Todos ganaremos porque lo necesitamos, se que la convivencia no es siempre facil pero aun asi nos eseñamos unos a otros y aprendemos de todo.
Claro que dejaremos de hacer unas cosas por cumplir este objetivo, pero creo que es bueno y que vale la pena dejar de hacer otras cosas para hacer esto.
 
20. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).
Ganaremos muchos porque aprenderemos, nos apoyaremos, nos consolaremos, y nos regañaremos pero perder?? no se pues creo que si algo se pierde es porque la persona no quiso que le aportaran algo y que se enoje si no esta deacuerdo entonces ahi se perderia el sentido con que los demas le quieren ayudar. osea no entender realmente el objetivo de estar juntos para fortalecernos no para criticarnos. Se que no es facil la convivencia pero como he dicho tambien es necesaria para ser tolerantes, y para entender a los demas aunque no compartamos las mismas ideas de ellos.


21. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda?
Que no quieren realemente lo que tu quieres , osea que no quieren o que talvez no pondran toda su intencion en tener un tiempo especifico para ese objetivo y que talvez no quieran o no sea importante para ellos, Este sentimiento de duda hace que te desanimes ´porque veras que para ellos talvez se les hace muuuy dificil cumplirlos ya sea porque no quieren o no pueden.

22. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?

Pues necesitas realemnte sentir la necesidad y el deceo de arreglar las cosas y si es una prioridad en tu vida lo haras.

23. ¿Qué me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).
Que no solo depende de mi porque ahi varias cosas que intervienen en que se cumpla el objetivo, no solo soy yo tratando de tener un tiempo especifico para estar con ellos si no que ellos (8 personas involucradas) tambien pongan de su parte.

24. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?
Llamandoles y comentandoles lo que pienso y siento, y decirles lo que quiero. Y para mantener mi objetivo es necesario ser constante en poner de mi parte para que la convivencia o la charla se cumpla, es decir darme tiempos necesarios para llamarles y no dejarme que me desmotive por cualquier cosa o ´por ninguna cosa . Ser constante y poner en prioridad esta situacion :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario