lunes, 14 de noviembre de 2011

Inicios de lasTeorías de la Información



La teoría de la información es una disciplina de como almacenar y transmitir la información entre dispositivos, los bits son códigos que utilizan para representar cualquier tipo de información. La comprencion de datos facilita la transmisión y almacenamiento de información. 1948 nació esta teoría de la información.
Shannon se le ocurrió el canal de comunicaciones  de un lado un transmitor envía bits y del otro lado un receptor resive los datos pero el canal puede modificar introduciendo errores, estas alteraciones dependen del fenómeno físico. El fundo las bases teóricas que utilizamos hasta nuestros días.
Técnicas de teorías de comunicacion:
Corrección de errores: se utiliza la redundancia cuando hablamos y repetimos las cosas para nos entiendan, aquí se hacen algo igual pero con tecnicas matemáticas, que permiten las reconstrucciones de información de una manera mas eficiente. Se calcula la redundancia en base a datos naturales que permite reconstruir la informacion perdida sin repetir muchas veces la información original.
La comprension de datos es el proceso de resncribir el archivo. analizan los datos y encuentran las redundancias así se codifican archivos textos etc y los comprimen.


Comunicaciones inalámbricas uno de los grandes éxitos los cuales utilizamos mucho en nuestra vida cotidiana, antes la mitad de la población mundial no habían hecho una llamada por teléfono y ahora eso es algo muy normal, y no se sabia antes hasta donde se podía llegar y descubrieron que los cables telefónicos de cobre permitían enviar señales en mucho mas cantidad que hablando, y gracias a la compresion de señal se pude transmitir señales de movimientos. Ahora ya se puede transmitir cosas universalmente.

Códigos: Es la manera en que en una conversacion tanto el emisor y el receptor entienden de lo cual se esta hablando. Dentro de nuestra comunicacion utilizamos códigos.

En Internet se suben vídeos 20 horas de vídeos por min, es enorme,
La explosión que ha tenido Internet ha sido por el desarrollo de comprension de datos y corrección de errores de la teoría de la información este éxito fue por que pudieron aplicar matemáticas que son aplicaciones practicas y de uso diario.

La teoría matemática de la información: esta teoría establece los limites de cuanto se puede comprimir la información y de cual es la máxima velocidad a la que se puede transmitir información y lo hacen ha base del calculo.

Saber almacenar y transmitir datos con un control de errores  es muy bueno por que facilita esa transmicion de códigos que conforman a la información y lo hacen de una manera efectiva y eficaz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario