sábado, 12 de noviembre de 2011

Contenidos de la Primera Unidad.


En la primera unidad aprendimos a que la comunicacion es un medio importante para que el ser humano socialise y se puedan formar grupos sociales donde te identificas, Es de suma importancia para nosotros el lenguaje verbal y no verbal para lograr una completa comunicacion ya que ambas al unirse forman un lenguaje ampliamente desarrollado, existen estas dos formas para comunicarse y en el lenguaje no verbal intervienen las expresiones, movimientos, la escritura etc. Todos tenemos la necesidad de socializar y utilizamos estos puntos para hacerlo. Somos por naturaleza seres sociables y desde nuestros antepasados los humanos primitivos utilizaban hasta codigos para identificarse y para comunicar sus experiencias, plasmandolas en pinturas, pero no solo los humanos nos comunicamos tambien los animales se comunican y lo interesante no es como nos comunicamos sino que nos dimos cuenta de que estamos comunicandonos y que lo necesitamos, esa comunicacion se puede interpretar de diferente forma dependiendo de las circunstancias que hemos vivido y asi las entendemos.
Pero la comunicacion es y sera un caos total porque por ejemplo uno quiere decir algo pero se puede entender de diferente forma y solo el verdadero sentido lo sabe el que lo dijo.
Ulitizamos nuestros sentidos para identificarnos con los demas, nos hemos ido adaptando al ambiente por nuestros sentidos y por ellos mismo captamos cosas de nuestro entorno, utilizamos la vista, muchisimo, pero aprendi que es importante desarrollar todos los sentidos para comunicarnos porque no solo por la vista se captan las cosas. Ok ya que descubrimos que por medio de los sentidos captamos las cosas, ahora porque medios los transmitimos? Medios de comunicacion... internet. tv. celulares. etc son medios que en la acutalidad captan nuestra atencion, son de mucha utilidad porque por ejemplo ahorita puedo hacer mi tarea desde la comodidad de mi casa por medio del internet.
La comunicacion es un caos porque no todos entienden los movimientos o expresiones de igual manera por ejemplo me sorprendio como cambia tanto la forma de comunicación de una regio a otra, a pesar que dé están muy cerca, por ejemplo  las señales que se hacen con la mano en una zona demuestra cordialidad y en otra grosería, pero al fin y al cabo para ambos es una forma de comunicarse, se correcto para algunos e incorrecto para otros.
Toda comunicación se expresa con nuestro cuerpo o se produce por nuestro cuerpo. Es como una pantalla que da a conocer lo que somos.

El lenguaje verbal y no verbal completan la comunicacion que  no es facil y que es CAOTICA. pero necesitamos de ambos lenguajes porque una accion o movimiento puede decir mas que mil palabras, un silencio tambiem puede decir mas que mil palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario